Volatilidad: Mercado Crypto vs Bolsa de Valores?

January 17, 2021

Veamos, todo el mundo dice que el mercado de las cryptos es muy volátil y por ende es más arriesgado que invertir en la bolsa de valores, pero las personas también olvidan que son mercados que, aunque de alguna forma tienen un parecido no funcionan de la misma manera así ambas tengan la misma finalidad de invertir un dinero para luego obtener una utilidad. Aquí les escribo algunos hechos.  

1-) – En el caso de las bolsas esperar a que suba los precios de las acciones y recibir ingresos a través de los dividendos.  

– En el mercado crypto esperar a que suba el precio de las monedas y ganar extra haciendo que su computador mine atreves del proof of work o minando utilizando sus propias monedas para ganar interés a través del proof of stake  

2-) – La bolsa está centralizada y funciona en días normales en horario normales  

– El mercado crypto está descentralizado y funciona 24/7  

3-) – En la bolsa las acciones son como unos caballos que se encuentran en un corral que solo se pueden mover en días y horas determinados este corral tiene una reja que representa un % de altura y en medio hay un hueco que representa un % de profundidad ese porcentaje o precio de banda lo estable cada bolsa de valores alrededor del mundo puede ir entre un 5% a un 40% pero las mayorías están entre el 10 y 20 % y cada vez que las acciones tratan de saltar por encima de ese porcentaje establecido o caen en la profundidad máxima permitida simplemente las bolsas de mercados paran de comercializar esas acciones hasta que se sepa cuál es la causa si hay alguna noticia falsa o real que se difundió para beneficiar la subida o bajada de dichas acciones, en algunos casos la suspenden todo el día para evitar el colapso de dichas acciones.   

– En el mercado crypto las monedas también son como unos caballos, pero esta vez no están en un corral son libre de moverse 24/7 pueden saltar por lo alto todo lo que más puedan si suben un 20%, 64% e incluso ha ocurrido que algunas monedas han subido hasta más de un 100% en un solo día, y si se desbocan pueden caer a un abismo.  

Dicho todo esto voy a comparar la volatilidad de las 10 empresas más grandes de las bolsas de Nueva York, el exchange y Nasdaq y las 10 criptomonedas más grandes del mundo, hay que tener en cuenta que los precios están dados en US$ dólares.  

Por cuestión obvia no voy a comparar la volatilidad de la bolsa contra la crypto ya que esta no tiene precio de banda, lo que voy a hacer es compararla entre ellas mismas, la bolsa de Nueva York opera desde las 9:30am hasta las 4pm así que voy a tener en cuenta el precio de abrir de la bolsa del día 13 de enero hasta el cierre del mismo día.  

En cuanto al mercado crypto voy comparar el precio de las 10 crytos más grandes desde las 9:30 am hasta las 4pm del mismo día 13 de enero de 2021.  

  

Ese día estaba realmente tranquilo el movimiento en ambos mercados pero como pueden ver en la gráfica en la bolsa 9 empresas tuvieron movimientos positivos y 1 negativo, en el mercado crypto en la misma gráfica pueden ver que 9 tuvieron movimientos positivos y 1 no se movió esto se debe a que esa moneda USDT estuvo estable porque no es una moneda digital descentralizada como las otras sino que es una moneda digital conocida como stable coin y esta sube o baja muy poco ya que debe mantenerse al precio de 1 dólar.  

  

Como pueden ver en la gráfica ese día la bolsa subió en promedio casi 1% y en el crypto el promedio fue casi 4% todo el mundo dice que en el mundo crypto hay una gran volatilidad, pero todo depende desde el punto de vista que lo vea, personalmente yo no lo veo así, pero entiendo que la mayoría de las personas no invierten en el mercado crypto por ese temor a la volatilidad.  

Dicho eso déjame decirle mis conclusiones para ayudar a despejar un poco ese temor.  

CONCLUSIONES   

1-) Como siempre antes de mover un dinero así sea poco hay que hacer bien la tarea donde invertirlo en qué empresa de la bolsa o crypto, no dejarse uno llevar por la euforia de que los precios están subiendo entonces hay salir corriendo a invertir, debe tener en cuenta que los precios suben y bajan y en alguno momento si suben o bajan mucho el mercado se autocorrige, cuando los precios bajan es inclusive el momento para invertir ya que volverán a subir por eso hay que hacer la tarea ya que algunas acciones o crypto a lo mejor no tendrán mucha gasolina para volver a subir.  

  

2-) La historia ha demostrado que cada 10 años hay una crisis económica pero también nos ha mostrado que al final de cada año siempre ha tenido crecimiento positivo, lo mismo está pasando con el mercado crypto.  

  

3-) Toda persona debe invertir lo que se pueda permitirse perder, pero si hace bien la tarea la palabra perder deja de existir.   

Veamos si los precios de la bolsa bajan no significa que está perdiendo ya que pueden ganar dinero con dividendos y en el mercado crypto pueden ganar interés si minan.  

Para no perder hay que repartir la inversión en varias empresas cada cual elige el número porque siempre habrá unas que bajan de precios y otras que suben y no necesariamente hay que escoger a las 10 más grandes ya que hay otras más pequeñas, pero más sólidas y con mejor futuro para eso hay que hacer la tarea.   

  

4-) Por qué las personas no deberían tener miedo en invertir en el supuesto mercado volátil crypto? Antes de responder esta pregunta hagamos esta comparación: si se le pregunta a una persona cuál país es el más rico del mundo, pues la respuesta depende como se le haga la pregunta si es por PIB (producto interno bruto) los USA es el país más rico del mundo, pero si se pregunta por PC (per cápita) los USA ya no son los más ricos.  

Si las personas ven que una crypto creció un 80% en un solo día, pues sí fue muy volátil subió mucho, pero si ve que otra crypto bajo 60% pues también fue volátil ya que bajo mucho, pero si compara a las 2 el promedio no es volátil es aceptable.  

Así que mi consejo principal es que invierta lo que tiene en varias empresas o cryptos.  

Analizando todo esto no veo alguna razón para no invertir, lo más importante es hacer la tarea.  

  

Ahora si aún sigue con miedo en invertir en estos mercados por temor a peder el dinero, igual el banco donde lo tiene todo puede quebrar y perderlo, si lo deja debajo del colchón se puede quemar o se lo pueden robar, si lo deja en una cuenta de ahorro o un CDT nunca va a ganar más que en la bolsa así sea con riesgo   

  

Antes de cerrar este blog déjame decirle que si alguien decide invertir todo su dinero en una sola moneda digital tendrá 2 opciones o gana mucho o pierde todo, si gana felicitaciones acertó, si pierde todo ojalá tenga la suficiente madurez para aceptar perder todo.  

  

Por favor comenten y suscríbansen a mi boletín y sean los primeros en recibir mis blogs antes de hacerlo público.  

Supercyberheroes (Libro) por h.g.menco (en amazon)

 

KubePay & KubeCoin

KubePay & KubeCoin

QUÉ ES KUBECOIN? es un token creado en la blockchain de Cardano y su objectivo principal es convertirse algún día en la moneda principal para viajes y ocio en el mundo real, con la integración de las Criptomonedas en el día a día de los usuarios. En el Ecosistema de...

¿ES EL BLOCKCHAIN SEGURO?

¿ES EL BLOCKCHAIN SEGURO?

¿ES EL BLOCKCHAIN SEGURO?  En el 2016 una nueva empresa de DAO recibió US$150 millones en un crowdfunding, pero la euforia se apagó rápido porque sus programadores se dieron cuenta de que algún hacker se los estaba robando, cuando ellos lograron bloquear la salida...

Top 10 Cryptos vs Top 10 Stocks

Top 10 Cryptos vs Top 10 Stocks

¿Cuál mercado da mayor retorno de lo invertido? Como se ve en la gráfica de arriba, el retorno anual de 2020 de las 10 empresas más grandes en ambos mercados, fue mayor en el mercado crypto que el de la bolsa de valores.   En la bolsa la que obtuvo mayor crecimiento...

Comentarios

0 Comments